lunes, 12 de mayo de 2008

Menopausia quirurgica y los cambios en las relaciones íntimas

Cambios en sus relaciones

La menopausia quirúrgica y el bajo deseo sexual pueden tener efectos negativos en las relaciones íntimas. Su mayor preocupación podría estar relacionada con sus efectos en la relación y la sensación de que está fallando a su pareja. Muchas parejas sufren rechazo o ira, miedo a herir a su pareja y preocupación emocional por su actitud sexual, llegando incluso a padecer dificultades físicas, pero ninguno de estos problemas es culpa suya.

A continuación se presentan citas reales de mujeres con menopausia quirúrgica acerca de cómo se pueden resentir las relaciones:

“Nunca me sentí rechazada por mi marido, pero sí frustrada. Estaba enfadada conmigo misma. Me sentía estresada”.

“Te hace sentir excluida, y pierdes la complicidad”.

“A veces con mi pareja si no tengo ganas, hago un esfuerzo para satisfacerlo porque si no surgen los problemas ".

Escuche los comentarios de otras mujeres >>

Es importante que su pareja y usted entiendan que el deseo sexual bajo con preocupación asociada es una enfermedad tratable. Existen opciones de tratamiento que le ayudarán a recuperar el deseo sexual, y su salud mental experimentará una gran mejoría si vuelve a sentir un deseo sexual saludable.

No hay comentarios: